Cupones descuento
Ganar dinero

martes, 8 de marzo de 2011

Fotografo en A Coruña

Es posible que necesites en algún momento un Fotográfo profesional para alguna actividad, incluso para tu boda o fiesta. Incluso si estás pensando en vender tu piso, necesites un fotografo profesional...
por ello te presentamos a Santi Casal, un fotográfo de A Coruña (Oleiros-Galicia), que realiza trabajos fotograficos de muchos tipos, como reportajes graficos, fotografia para prensa y publicaciones como libros e ilustración, fotografía para bodas, eventos sociales y deportivos, fotografía de edificios y arquitectura exterior, interiorismo (fotografia de casas, interiores, locales, empresas...), de infraestructuras... y todo lo que necesites en Fotografía.

Si necesitas un fotográfo en A Coruña o en Galicia, visita su web en Fotografo Coruña.

domingo, 9 de enero de 2011

Sardinas, las nuevas estrellas del Acuario de A Coruña

Ni los tiburones, ni las peces luna, ni las morenas, ni las focas... la nuevas estrellas del Acuario de A Coruña (Aquarium Finisterrae) son unos peces muy comunes en Galicia, las Sardinas...
Y es que no es muy común ni habitual poder disfrutar tras un cristal del movimiento casi hipnotico de más de 5000 sardinas, de un precioso banco de sardinas que se mueve casi mágico...
Y es que según hemos podido observar, e incluso leer en la Voz de Galicia, los visitantes se acercan al Acuario a disfrutar de la visión de especies más llamativas y "exóticas" como los Tiburones (actualmente de moda gracias a la aparición de un tiburón en las cercanas playas de Oleiros) o las focas, pero todo el mundo sale maravillado y hablando del ya famoso Banco de Sardinas, que a priori no es tan "exotico"...

Os dejamos un video realizado por el propio Acuario:




Más info en La Voz

Monte de San Pedro

En el remodelado Monte de San Pedro, en A Coruña, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de A Coruña. POdrás disfrutar de la vista del mar abierto, de la Torre de Hercules, de la Bahia de A Coruña con las playas del Orzán y Riazor, de la imagend e la Domus, una vista inedita de la ciudad, podrás disfrutar de la vista de la ría del burgo detrás de la ciudad, etc...

En el alto del monte podrás además del mirador, pasearte por unos preciosos jardines, admirar los imponnetes cañones que protegian la ciudad, tomarte un cafe en una cafetería con unas impresionantes vistas, ... y subir en un exclusivo ascensor panoramico.

Para subir al monte tienes dos opciones, subir en coche y aparcar en un parking gratuito exclusivo para visitantes, o usar el Ascensor Panoramico del Monte de San Pedro (puedes ir en coche hasta la base y aparcar y luego subir en el ascensor).
El Ascensor Panóramico del Monte de San Pedro es una hermosa estructura redonda fabricada con metal y cristal, con una aspecto de bola acristalada que permite disfrutar de la vista en 360 grados mientras asciendes a la cima del monte. Realmente no es un ascensor propiamente dicho, sino una especie de fonicular de cremallera, fabricado y diseñado en exclusiva para el monte de A Coruña.
Los precios del ascensor son en 2011: 2 euros subida/bajada

En el alto del Monte nos encontramos con el Mirador - Cúpula que es un mirador acristalado de 360º con pantallas tactiles que nos explican un poco de lo que vemos y de la historia de la ciudad. (es gratis).


Foto Ascensor: Jose Camba

miércoles, 24 de enero de 2007

Turismo y Ocio

Las Fiestas de María Pita durante todo el mes de Agosto, con eventos, exposiciones, conciertos y la tradicional Feria Medieval; las Hogueras de San Juan, declaradas fiestas de interés turístico; y Festivales de renombre como el de Mozart, el de la Ópera, el de Jazz o el de Música con Raices; se suman periódicamente a la oferta anual existente.
La actividad nocturna es apta para todos los gustos: Los cafés bajan sus luces y en el Casino gira la ruleta cada noche, el Teatro Rosalía abre sus puertas a las mejores representaciones, la Orquesta Sinfónica de Galicia afina instrumentos en el Palacio de La Ópera, y los más trasnochadores pueden disfrutar de las últimas tendencias en pubs y discotecas.
Pero si lo que se prefiere es el deporte y el aire libre, A Coruña ofrece kilómetros de Paseo Marítimo, dando cabida además a lugares y excelentes instalaciones para la práctica del ciclismo, la equitación, el golf o el tenis.
Pero si algo caracteriza a la ciudad de A Coruña son sus zonas de tapeo, lleno de tascas y tabernas. Son famosas sus calles llenas de gente tapeando o de vinos. Calles como la Barrera, Galera, la Franja, la Estrella,los Olmos,Troncoso, San Juan,etc son un hervidero de gente a las horas del tapeo. Y tambien quedan todavia muchas tascas o tabernas para "ir tomar o viño" en calles como la de La Torre y los alrededores de la Plaza de España. Tambien en la ciudad de la "Estrella Galicia" es muy habitual irse de cañas a estos mismos locales o a la increible oferta de cervecerias de esta ciudad (increible la cerveza del local que la Estrella Galicia tiene en las proximidades de Cuatro Caminos).

ALOJAMIENTO EN A CORUÑA Y ALREDEDORES

En A Coruña hay una gran oferta hotelera, que va desde hoteles de 5 estrellas a hostales y pensiones...
Los hoteles de A Coruña son:

  • Hesperia Finisterre 5*
  • Melia Maria Pita 4*
  • Husa Center 4*
  • Barceló Coruña 4*
  • AC A Coruña 4*
  • Tryp Coruña 4*
  • NH Atlantico 4*
  • Zenit Coruña 4*
  • Hesperia A Coruña 4*
  • Plaza 3*
  • Avenida 3*
  • Eurostars Ciudad de la Coruña 3*
  • Riazor 3*
  • Hostal Nido*
  • HostalMaycar 2*

Historia

Época prerromana y romana
Hay constancia de asentamientos prerromanos como el del Castro de Elviña o el del Alto de Santa Margarita; es probable también la existencia de un castro en Montealto y en otros lugares del ayuntamiento, como indica la toponimia. La tribu de los ártabros eran los pobladores de la zona que comprende la ría de Coruña y la ría de Ferrol hasta la llegada del propio Julio César en el año 62 a.C . Los romanos le llamaron Brigantium y crearon en ella un puerto de bastante importancia como atestigua el faro llamado la Torre de Hércules levantado en el siglo II y que todavía hoy en día sigue en funcionamiento, siendo éste el único faro romano que queda en pie en todo el mundo.

Edad media
Durante la Edad Media la ciudad cayó bajo el domino de los árabes aunque éste fue pasajero y de poca importancia debido a la resistencia del pueblo gallego. La población se concentra en la Ciudad Vieja debido a que Alfonso IX traslada la población que residía en El Burgo a La Coruña y otorga a sus habitantes en 1188 el Fuero de Benavente. Alfonso X concede a la ciudad el privilegio de desembarcar y vender la sal sin pagar ningún impuesto y esto confiere prosperidad a la ciudad. Juan II concede a la villa el título de ciudad en 1446. Carlos I instala en la ciudad la Casa de Contratación para la especiería, lo que provoca la construcción del Castillo de San Antón para proteger esta nueva infraestructura.

Siglos XVII y XVIII
Entre los siglos XVII y XVIII, los continuas guerras de la monarquía española implican un gran aumento de los impuestos y el reclutamiento de la población. La ciudad sufre así un proceso de recesión. En 1620, Felipe III crea la Escuela de los Muchachos del Mar. En 1682 se restaura la Torre de Hércules a cargo del arquitecto Antúnez.
En la Guerra de Sucesión, la ciudad vuelve a sufrir una alza de los impuestos y el reclutamiento de la población. La guerra acabó en 1716 y la recuperación económica comenzó propiciada por las actividades productoras y exportadoras de los empresarios catalanes afincados en la ciudad.
La reina Isabel I de Inglaterra mantenía una profunda enemistad con Felipe II, lo que se tradujo en una serie de disputas bélicas. En 1588 salió del puerto de La Coruña la Armada Invencible hacia el inesperado desastre en el Canal de la Mancha. Un año más tarde, en 1589 la reina de Inglaterra envió una escuadra mandada por el almirante Francis Drake a la ciudad. La Coruña se enfrentó al invasor con la heroína María Pita a la cabeza. Tras quemar el monasterio de Santo Domingo, el barrio de Santo Tomás y la zona de pescadería, los ingleses se retiraron el 19 de mayo. En esta época se produce el traslado de la Real Audiencia desde Santiago de Compostela a La Coruña

El siglo XIX
En la primera mitad del siglo XIX la ciudad experimenta un notable aumento de población, pasando de 12.000 habitantes en los primeros años a unos 20.000 alrededor de 1850.
Durante la invasión francesa en mayo de 1808, la ciudad presentó resistencia a la ocupación desde el principio liderada por Sinforiano López. La Coruña fue la única ciudad gallega que opuso resistencia y se libraron varias batallas, siendo la más significativa la Batalla de Elviña librada el 16 de enero de 1809 entre franceses e ingleses, que sirvió para expulsar a los invasores. Los restos del General Sir John Moore, que participó en la batalla, se encuentran en el Jardín de San Carlos. A finales de mayo de ese año los franceses abandonaron Galicia.
El 19 de agosto de 1815 el mariscal de campo Juan Díaz Porlier, apodado "El Marquesito", se pronuncia con la intención de restaurar la constitución española de 1812, apoyado por la burguesía y la intelectualidad coruñesa. Sin embargo, el día 22 de agosto el militar liberal era traicionado, capturado y llevado al Castillo de San Antón donde fue ahorcado dos meses después. A finales del siglo XIX se comienzan a instalar nuevas industrias y bancos que sentaron la base para lo que hoy es la ciudad moderna.

Siglo XX
En el siglo XX se produce una explosión demográfica y económica, acentuada por la anexión del ayuntamiento de Oza, que aportó al municipio de La Coruña más del 70% de su actual territorio municipal. Se crea mucha industria, se potencia el puerto, se fundan organizaciones sindicales, se construyen muchos edificios de estilo modernista y se aumenta la red de negocio y servicios de la ciudad.

La Coruña en las últimas décadas
En las últimas décadas se han producido diversos cambios en su estructura: comparte diversas funciones administrativas y redujo otras militares, reforzando su estructura empresarial y de negocios, destacando en diversos subsectores gracias a que es sede de algunas de las más importantes empresas españolas: finanzas (Caixa Galicia y Banco Pastor), comunicación (Grupo Voz), distribución (Gadisa) y red comercial, industria manufacturera (Inditex, matriz de Zara es la segunda empresa textil mundial), sede regional del terciario profesional y de los servicios avanzados, sumándose a ello la importancia de la actividad portuaria (principal puerto de Europa en cuanto a pesca fresca desembarcada), y auge en la actividad del puerto comercial (petróleo y graneles sólidos que son el 75% del tráfico portuario gallego). Dispone además de aeropuerto propio (Alvedro) que está inmerso en un proceso de crecimiento imparable (se espera que en 2006 registre un millón de pasajeros). Ofrece vuelos regulares a las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Bilbao), a las islas (Gran Canaria y Mallorca) e incluso dispone de un vuelo diario a Lisboa y otro a Londres (Heathrow).
En los últimos años se ha relanzado la ciudad con la mejora de los accesos, el aumento de su infraestructura cultural, deportiva (es la ciudad del Real Club Deportivo de La Coruña), de ocio y científica, mejora y rehabilitación del entramado urbano, recuperación del borde marítimo y potenciación del sector turístico. Todo ello reafirma el carácter de ciudad administrativa, comercial, portuaria, cultural y turística que ya tradicionalmente tenía.

Obras realizadas en los últimos 20 años
El paseo marítimo, es una importante obra financiada en parte por la Unión Europea
La Casa de las Ciencias (1985). Fue el primer museo científico de la ciudad. Su lema era "Prohibido NO tocar". Este museo fue equipado con las últimas tecnologías para acercar la ciencia al ciudadano. En la última planta del edificio que alberga la casa de las ciencias se encuentra un planetario. Este museo está situado en unos de los parques más grandes de la ciudad, el Parque de Santa Margarita. En él se celebra cada año "el día de la ciencia en la calle" en la que se reúnen varios centros de enseñanza para exponer los experimentos realizados.
La Casa del Hombre (Domus) (1994). Es el segundo museo científico de la ciudad. Situado en el paseo marítimo, este museo tiene un diseño vanguardista. Su objetivo es tratar de que se nos desvelen los entresijos del hombre.
Ampliación del paseo marítimo y construcción de la línea de tranvía (1996)
Casa de los peces (Aquarium Finisterrae) (1999). Tercer museo científico y primero dedicado al mundo submarino. En este acuario podremos encontrar desde sardinas hasta focas o tiburones.
Parque de San Pedro y de Bens (2001). El mayor parque de La Coruña. Este parque fue construído después de la catástrofe del vertedero de Bens. Nos ofrece vistas maravillosas de la ciudad y de su bahía.
Casa del agua (2003 -) Complejo deportivo que se empezó a construir en el 2003 al lado del Estadio de Riazor. Este edificio albergará piscinas, saunas, balneario, etc.
Fomento de el uso de energias renovables respetuosas con el medio ambiente como son las plantas de cogeneración del Centro Deportivo de San Amaro, el Complejo Polideportivo de San Diego y la planta de Residuos Urbanos de Nostián.

Economia

Según el informe Ardán, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, La Coruña es actualmente la comarca más rica de Galicia. La Coruña dispone de un PIB empresarial de 2.924 millones de euros, representando el 30,8% del total de Galicia.El puerto de La Coruña es el principal de Europa en cuanto a pesca fresca desembarcada
La Coruña cuenta con la primera multinacional de capital gallego (
Inditex), con el primer banco gallego (Banco Pastor), la primera caja de ahorros gallega (Caixa Galicia), la primera constructora gallega (Fadesa) y el primer periódico (La Voz de Galicia).
El puerto de La Coruña es uno de los núcleos económicos de la ciudad. Tiene más de seis kilómetros de muelles y casi un millón de metros cuadrados de superficie marítima y terrestre. En el año
2004 se movieron más de 12 millones de toneladas de mercancías en el puerto siendo productos relacionados con el sector energético como el carbón o el petróleo los que más abundan. El puerto fue además puerta de entrada para 37.000 visitantes y 62 cruceros.
Debido al pequeño tamaño del municipio (es el segundo ayuntamiento capital de provincia más pequeño de España después de
Cádiz) en los últimos años ha progresado la construcción de polígonos industriales en el primer y segundo cinturón metropolitano.

Cupones descuento
Ganar dinero